19 noviembre 2015

Ola de crímenes, James Ellroy

   Una lástima sufrir de nuevo un desengaño literario. Prometía ser una trepidante historia policíaca. Esperábamos misterios, pruebas, pistas, investigación... Ellroy nos deja al poco de empezar con las ganas de todo lo anterior, pues se limita a recopilar lo que parecen ser casos reales de asesinato que no fueron resueltos. Pretende, parece al menos eso, que quiera asustarnos con lo sencillo que resulta matar y que no se descubra quién es el asesino, o sea, justo lo contrario de lo que nos enseñaba Alfred Hitchcok, que siempre permitía localizar al fin la vinculación que une en cada caso a víctima y verdugo.

   Aunque sea tirar la toalla otra vez... no me tiembla la voz al proponer el abandono de este libro ya desde la primera sesión. (Al menos "Las olvidadas" nos llevaron a un segundo encuentro; "Ola de crímenes" murió antes incluso de la primera reunión).



OPINIONES DE NUESTROS LECTORES

Mar
   "No se sigue bien las historias. Resulta demasiado obsesivo con el tema violaciones, secuestros... de mujeres y sin seguir un hilo continuado en las historias.
   No engancha para nada"

Sandra
   " Puesta en escena de diversos escenarios policiales, casos sin resolver sobre desapariciones y posteriores muertes de mujeres, todas de la misma zona, aunque en épocas diferentes, por un supuesto depredador sexual"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído tú también y quieres dar tu opinión sobre el libro? Escríbela aquí debajo: